Vinculación en investigación: Dr. Patricio Merino es nombrado investigador asociado por Colciencias

Noticias, Sin categoría

El académico subió de categoría gracias a su trabajo realizado en el grupo de investigación “Gustavo Gutiérrez” de la Universidad Santo Tomás, de acuerdo a la clasificación realizada por la entidad colombiana.

Patricio Merino Beas fue nombrado “Investigador Asociado” por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) de Colombia, la segunda categoría más alta para un investigador. Esto por su trabajo realizado dentro del grupo de investigación “Gustavo Gutiérrez”, de la Facultad de Teología de la Universidad Santo Tomás del  mismo país.

En este mismo contexto, el grupo fue clasificado en la categoría A, por los resultados derivados de sus productos de investigación, trabajos en que el académico ha contribuido en el periodo que lleva vinculado a la investigación en Colombia.

“Para mi es una alegría poder contribuir al logro de que un grupo de investigación en teología, que sólo tiene seis años de vida, sea reconocido por su contribución investigativa en la categoría más alta. A la vez que me alienta a seguir abriendo caminos para la vinculación internacional de nuestro Departamento de Teología en las diversas áreas en las que estamos llamados a servir”, expresó Patricio Merino.

Cabe mencionar que la Universidad Santo Tomás de Colombia es una de las casas de estudios con las que el Instituto de Teología UCSC mantiene redes de colaboración académica, sumada a la Universidad Pontificia Bolivariana y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), a través del su ente formativo, el CEBITEPAL.

Colciencias es el organismo encargado de promover políticas públicas que fomenten la ciencia, tecnología e innovación en Colombia, de acuerdo con los planes de desarrollo y las orientaciones establecidas por el Gobierno Nacional.