Proceso de Certificación Interna: Licenciatura en Filosofía recibe visita de pares evaluadores

El Dr. Mauricio Chapsal Escudero (Usach) y la Dra. Verónica Benavides González (PUCV) se reunieron con autoridades del Instituto de Teología, Jefe de Carrera, empleadores, alumnos y ex alumnos de la carrera.

Este miércoles 4 de septiembre, Licenciatura en Filosofía recibió a los pares evaluadores, Dr. Mauricio Chapsal Escudero (Usach) y la Dra. Verónica Benavides González (PUCV), en el contexto del proceso de certificación interna en que se encuentra la carrera.

Durante le jornada, los pares evaluadores tuvieron reuniones con autoridades del Instituto de Teología, Jefe de Carrera, empleadores, alumnos y ex alumnos, finalizando con el Comité de Autoevaluación compuesto por los académicos Ignacio Miralbell, Rosa Peña y David Solís.

“La carrera de Licenciatura en Filosofía quiere empezar desde ya su proceso de autoevaluación porque es primera vez que lo lleva a cabo y para ir mejorando poco a poco su proceso de análisis interno, de sus procesos de formación, de vinculación con el medio, de investigación y obviamente la docencia, que es lo más importante”, explicó el Jefe de Carrera, David Solís.

El académico destacó este proceso como una oportunidad para hacer una revisión de toda la carrera, incluyendo aspectos como la cantidad de titulados, el modo de enseñar de los profesores, la difusión y vinculación, entre otros.

“A partir de las debilidades que se encuentran, se hace un plan de mejora para que éstas se vayan subsanando con el tiempo… plantearse mejoras con objetivos claros, con fechas precisas, con el financiamiento necesario”, agregó el Jefe de Carrera de Licenciatura en Filosofía.

Cabe mencionar que luego de dos semanas, los pares evaluadores deberán entregar un informe con las observaciones para la carrera.