Dr. Manuel Gómez recibe reconocimiento por sus estudios del cristianismo en la cultura socio-política y religiosa de Bolivia

Publicado por el

Noticias

El reconocimiento fue otorgado por la Comisión de Naciones, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados de Bolivia.

Recientemente el Dr. Manuel Gómez Mendoza, académico del Instituto de Teología especializado en Historia de la Iglesia, recibió un reconocimiento otorgado por la Comisión de Naciones, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados de Bolivia, por su dedicación en el estudio del aporte del cristianismo a la construcción de la cultura socio-política y religiosa.

Este reconocimiento de honor al mérito cultural, se suma al Homenaje Camaral entregado al Centro Eclesial de Documentación (CED) del Convento Franciscano  de Tarija, lugar donde el académico se desempeñó durante los últimos años, antes de su llegada a Chile. Este último fue entregado en el marco de la conmemoración de los 25 años del CED, que desde su fundación ha estado al “servicio de de la sociedad y sobre todo de la cultura tarijeña y boliviana”.

“Esto es algo que motiva para seguir las investigaciones que se iniciaron en el Centro Eclesial, en el archivo Franciscano”, expresó el académico. “Es un momento en el cual recibo mucha motivación y energía para continuar el estudios de las fuentes archivísticas y para trasmitirlas en nuevas esferas y plataformas académicas. De esta manera recuperamos la historia del a Iglesia”, agregó.

Cabe mencionar, que el Dr. Gómez fue Director de Investigaciones CED y se dedicó al estudio de la historia misional franciscana, continuando las líneas y paradigmas de investigación dejadas por el fundador de esta institución P. Lorenzo Calzavarini.

“Estando en Concepción, Chile, tiene un nuevo significado y me motiva para seguir profundizando los paradigmas de investigación de Calzavarini en la UCSC”, dijo el Dr. Gómez.

Este reconocimiento fue gestionado por la Diputada boliviana, María Virginia Narváez Rocha, y se entregó en el contexto de las celebraciones patrias de dicho país.