Actividad Sello: Académicas del Instituto de Teología encabezan conversatorio sobre Equidad de Género

Rosa Peña y María Luisa Brantt participaron en la actividad que convocó a más de 20 académicos UCSC.

Académicas del Instituto de Teología, Rosa Peña y María Luisa Brantt, encabezaron este jueves 27, el conversatorio sobre Equidad de Género, organizado por el Comité Sello UCSC, que tuvo lugar en la sala Co-work de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

En esta instancia, la profesora Rosa Peña se refirió a la ideología de género, en una conversación que tuvo como título “Hombre y mujer los creó…distintos, pero iguales”, en torno a la cuál reflexionaron sobre las diferencias y similitudes, y los conceptos de persona, inteligencia, voluntad, libertad, entre otros.

Por su parte, la académica María Luisa Brantt se refirió a la equidad de género al interior de la UCSC, tomando como foco principalmente el Decreto de Rectoría Nº 44/18, que indica que la universidad promueve el respeto a la dignidad humana, y el D.R. Nº 59/18, referido al protocolo frente a denuncias de acoso sexual, violencia de género y discriminación arbitraria.

“El tema de la equidad de género es muy relevante para nuestro sello, ya que remite directamente al elemento constitutivo de la dignidad de la persona humana”, dijo Pablo Uribe, Presidente del Comité Sello. “Es un tema actual que necesita debate y reflexión académica y ese es el objetivo de este conversatorio que será el inicio de un ciclo mayor”, añadió.

La actividad se realizó en el marco de la implementación del Programa de Fortalecimiento del Sello Identitario, y contó con la participación de más de 20 académicos UCSC.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank