Seminario de investigación joánica profundiza en la cristología presente en el Evangelio de Juan

La actividad contó con la participación del académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Dr. César Carbullanca Núñez.

El pasado viernes, se realizó el Seminario de Investigación Joánica “El problema de la alta cristología en el Evangelio de Juan”, una actividad que surgió como resultado de un proyecto DINREG, adjudicado por el profesor del Instituto de Teología, Dr. Juan Carlos Inostroza.

En dicha actividad, expuso el mismo académico su ponencia “El problema de la así llamada alta cristología en el Evangelio de Juan”, además este seminario contó con la participación especial del académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Dr. César Carbullanca Núñez, quien expuso su ponencia titulada “La cristología del Hijo del hombre joánico y su preexistencia”.

“Se trata de explicar el giro que ha tenido la reflexión en torno a la cristología. Antiguamente se hablaba de una cierta prioridad que tenía el estudio de Jesús histórico, y hemos intentado en esta presentación colocar en evidencia el giro que ha tenido el estudio de la cristología y como la emergencia de ésta, está vinculada a la cristología de preexistencia”, explicó César Carbullanca.

“La idea que tenemos es seguir trabajando en conjunto y crear tanto allá, como acá, otras instancias para seguir reflexionando en torno a temáticas bíblicas”, agregó sobre su participación en esta actividad.

A este seminario asistieron académicos y estudiantes de pregrado y programas de formación permanente.

rbt