Inicia nuevo seminario de formación permanente “La Iglesia de los gentiles: el problema de la inclusión en san Pablo”

El programa dictado por el académico Juan Carlos Inostroza repasa los pilares de la eclesiología del apóstol Pablo.

Con más de 30 inscritos inició el nuevo seminario del Instituto de Teología, “La Iglesia de los gentiles: el problema de la inclusión en san Pablo”, un programa de formación permanente que al igual que los cursos pasados, será impartido en Casa Betania.

Este seminario es dictado por el académico del Instituto, Dr. Juan Carlos Inostroza, y tiene por objetivo comprender la Iglesia como un sacramento de la unidad del Hombre con Dios y de todo el género humano, mediante un repaso de los pilares de la eclesiología del apóstol Pablo en sus cartas auténticas.

“Estoy expectante de lo que voy a aprender porque lo que hago es para aplicarlo a la vida y practicarlo, llevarlo al prójimo, al día a día, a mis hijos sobre todo a mi familia”, expresó Ana Uribe, alumna de este seminario. “Pretendo sacar los paradigmas que uno tiene de san Pablo, porque uno aprende algo, pero lo que se dice en general, y aquí uno va a aclarar dudas… se me ocurre que voy a aprender otra visión”, agregó.

Ana Uribe además destacó los seminarios de formación permanente que ofrece el Instituto por la literatura utilizada y los académicos que dictan las clases. “Los profesores son muy preparados y eso anima porque sabemos que no nos están enseñando cualquier cosa”, dijo.

El próximo programa de formación permanente será dictado en agosto por el académico Patricio Merino, y tendrá como título “Creo en la vida eterna. La esperanza cristiana frente a la desesperación”.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank