Académica María Luisa Brantt es nombrada presidenta del Comité de Género de la UCSC

La académica además es representante de la Universidad en la Comisión de Igualdad de Género del CRUCH.

El jueves 23 de mayo, la académica María Luisa Brantt fue elegida presidenta del Comité de Género de la UCSC, en la primera reunión formal que realizó el grupo tras ser presentado el “Protocolo de acoso sexual, violencia de género y discriminación arbitraria”.

Esta labor se suma al rol de representante de la Universidad en la Comisión de Igualdad de Género del CRUCH, que ya estaba cumpliendo la académica desde este 2019.

“Me siento muy contenta por el nombramiento, ha sido un trabajo que se ha venido realizando desde el año pasado en temas de género como representante de la Universidad ante el CRUCH, pero que se haya creado el Comité en primera instancia, ya es algo bastante positivo para nuestra Universidad. Además se ha firmado por decreto el protocolo que tiene que ver con temas de violencia, así es que eso también nos viene muy bien”, expresó la académica.

“Hay muchos desafíos por delante, desafíos que hay que cimentar como comunidad universitaria, además de trabajar en torno a todo lo que tiene que ver con nuestro sello valórico”, agregó.

El Comité de Género está compuesto por Paola Núñez, Directora DAE; Amanda Sanhueza, Encargada de Género DAE; Teresa del Carmen Lobos, Secretaria General; Daniel Casanova, Director de Docencia; Carolina Astudillo, Directora DIRCOM; Padre Víctor Álvarez, Director de Pastoral; y Susana Bucarey, Directora DGP.