Académicos y estudiantes del Instituto de Teología participan en Congreso de Filosofía Cristiana realizado en Valparaíso

“Helenismo y Cristianismo” fue el título de la VI versión de este congreso realizado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Académicos y estudiantes participaron en el VI Congreso de Filosofía Cristiana, Helenismo y Cristianismo, una actividad coorganizada por el Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y el Departamento de Filosofía del Instituto de Teología.

En esta instancia, participaron los académicos María Luisa Brantt, David Solís e Ignacio Miralbell, además, presentaron sus ponencias los estudiantes Francisco Novoa, Miguel Ángel Roa, Eduardo Salinas y Matías Mora.

“Es bastante grato que se haya abierto esta invitación, en especial a los alumnos que vamos añadiendo experiencia a nuestro conocimiento. Para mi fue una experiencia enriquecedora”, expresó el estudiante de Licenciatura en Filosofía, Eduardo Salinas. “Dejamos bien representada a la universidad y al departamento… Nuestros temas le parecieron interesantes y se dio a conocer en sus preguntas”, agregó el alumno, quien presentó una ponencia sobre Margarita Porete y su obra El espejo de las almas simples.

Por su parte, la Jefa del Departamento de Filosofía, María Luisa Brantt, expresó: “Fue una excelente instancia de participación y colaboración en torno a la filosofía. Hubo gran preparación y motivación de nuestros estudiantes y profesores. Hay que destacar el gran nivel de las ponencias en el congreso. Tuvimos un buen recibimiento por parte la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; quedando abiertas las puertas para seguir realizando actividades a futuro”.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank