Académico Arturo Bravo dicta charla en una nueva jornada con Embajadores Sello UCSC

En esta oportunidad, el académico se refirió a los valores institucionales: búsqueda de la verdad, excelencia, diálogo fe-razón, dignidad de la persona humana y bien común, actuación ética y compromiso social.

El pasado jueves 23 de mayo, el académico Arturo Bravo realizó la charla “Sello UCSC: pistas para la praxis”, en una nueva jornada con Embajadores Sello UCSC, realizada en la Sala de Vinculación del Edificio Monseñor Valech.

En esta instancia, el académico se refirió a los valores institucionales de la casa de estudios: búsqueda de la verdad, excelencia, diálogo fe-razón, dignidad de la persona humana y bien común, actuación ética y compromiso social.

Con respecto a la búsqueda de la verdad, el profesor explicó que se requiere humildad intelectual y una actitud de diálogo con la cual desarrollemos la capacidad de reconocer los errores, evitemos creernos “los dueños de la verdad” y podamos transmitir la verdad con prudencia y amor.

“Somos seres trascendentes que procedemos del amor divino y nos dirigimos a ese amor como nuestro destino”, dijo Arturo Bravo, sobre la dignidad humana, agregando que “el sueño de Dios para nosotros es que conformemos la gran familia humana, donde reine la fraternidad y la paz como fruto de la justicia”.

A esta jornada asistieron aproximadamente 30 embajadores sellos de las distintas facultades, unidades y direcciones, y posterior a la charla se reunieron para trabajar en equipo en torno a los mismos valores institucionales.