Seminario de Formación Permanente “Jesús y el Espíritu Santo” comienza con más de 70 inscritos

El programa impartido por el Instituto de Teología consta de 6 encuentros que se realizarán todos los miércoles en Casa Betania.

Este miércoles 3 de abril, comenzó el Seminario de Formación Permanente “Jesús y el Espíritu Santo”, programa dictado por el académico Patricio Merino, que reunió a más de 70 personas en Casa Betania. Esta primera clase contó con la presencia del Director del Instituto de Teología, Pablo Uribe Ulloa, quien les dio la bienvenida a los participantes e invitó a complementar sus estudios con sus experiencias.

Tal como los seminarios anteriores, este programa convocó a miembros de distintas comunidades, fundaciones, colegios y parroquias, quienes en primera instancia se presentaron y conocieron parte de los contenidos que verán durante los 6 encuentros.

“Lo primero que me surge es el gusto de compartir con la diversidad de personas que se fueron presentando. Lo veo bastante ecuménico”, expresó la religiosa del Sagrado Corazón, María Inés Toro. “Vengo para activar lo que yo aprendí hace mucho tiempo. Creo que es importante actualizarse y compartir, hacer nuevas relaciones y nuevos vínculos. La riqueza de compartir tu fe con otros es importante y eso me abre a otros campos de misión”, agregó.

El seminario “Jesús y el Espíritu Santo” busca descubrir la presencia del Espíritu Santo en la identidad y misión de Jesucristo y animar su encuentro en nuestra vida cristiana.

El próximo programa de formación permanente,  “La Iglesia de los gentiles: el problema de la inclusión en san Pablo”, se dictará el 29 de mayo en Casa Betania y será encabezado por el académico Juan Carlos Inostroza.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank