Académica María Luisa Brantt es nombrada Jefe del Departamento de Filosofía

La docente se integró a la planta académica del Instituto de Teología durante el segundo semestre de 2018.

Este lunes 1 de abril, la académica María Luisa Brantt, asumió el rol de Jefe del Departamento de Filosofía, por un periodo de dos años, según el decreto de Rectoría Nº24/2019 .

“Este nombramiento lo tomo como un signo de confianza al trabajo que he estado realizando”, expresó la docente, quien se integró a la planta académica del Instituto en agosto de 2018, periodo en que ha dictado los ramos Antropología Filosófica, Filosofía Contemporánea, Filosofía Medieval, entre otros.

“La propuesta para lo que se viene, será seguir impulsando al Departamento de Filosofía  en el desarrollo propio docente,  la vinculación con la sociedad y gestión universitaria, además, de fortalecer la investigación; todo ello en torno al compromiso social, vivificando la ética en el actuar, teniendo como norte la dignidad de la persona humana y el bien común que son preceptos fundamentales de la visión, misión y valores de nuestra UCSC”, agregó.

María Luisa Brantt es Doctora en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Doctora Internacional por la Universidad Autónoma de Madrid, España. Además, cuenta con un Magíster en Filosofía Moral por la Universidad de Concepción. Actualmente es representante en temas de género de la UCSC.