Programa de Formación Teológica para Aspirantes al Diaconado Permanente inicia nuevo año académico

Publicado por el

Noticias

Alrededor de 10 nuevos futuros diáconos iniciaron su proceso de formación este sábado en Casa Betania.

El pasado sábado 2 de marzo un nuevo grupo de aspirantes al diaconado comenzó su año académico en Casa Betania, Concepción. Alrededor de 10 personas iniciaron su proceso de formación, encabezado como todos los años por profesores del Instituto de Teología, con el curso Introducción a la Filosofía, dictado por la profesora Leyla Pérez.

La bienvenida para los nuevos aspirantes contó con la presencia del Director Académico de la Escuela del Diaconado, Nicolás Gatica, el encargado de la Escuela del Diaconado, Pbro. Marcelo Bustos y el Director del Instituto de Teología, Pablo Uribe Ulloa.

“Es importante para nosotros colaborar con la formación de este ministerio, ya llevamos muchos años entregando este servicio al Arzobispado”, dijo Pablo Uribe. “Los futuros diáconos tienen una misión muy importante en orden a erradicar el clericalismo que es uno de los males de la Iglesia actual que el Papa Francisco ha insistido mucho en superar”, agregó.

El Programa de Formación Teológica para Aspirantes al Diaconado Permanente reúne a laicos que, por su especial vinculación con la Iglesia, disciernen su vocación al Diaconado Permanente, y su plan de estudios cuenta con cuenta con asignaturas como Sagrada Escritura, Teología Fundamental, Teología Dogmática, Teología Moral, Teología Práctica y Derecho Canónico.