Académico Patricio Merino realiza capacitación sobre el Espíritu Santo para Carmelitas Descalzas de Concepción

Durante todo un día las 16 religiosas que pertenecen a la comunidad, profundizaron en la temática “Jesús y el Espíritu Santo”.

El pasado viernes 1 de marzo, Patricio Merino, académico del Instituto de Teología, realizó una capacitación para las Carmelitas Descalzas de Concepción. En esta oportunidad se trató el tema “Jesús y el Espíritu Santo”, materia que será vista en el próximo seminario de formación permanente que se dictará en abril.

El curso contó con la participación de las 16 religiosas que viven en el Monasterio de Nuestro Señor Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, quienes durante toda una jornada de aproximadamente 10 horas, profundizaron en la presencia del Espíritu Santo en Jesús, su misión y los misterios de su vida.

“Fue una experiencia muy buena, porque estaban muy felices” dijo Patricio Merino, quién además contó que esta capacitación surgió tras una petición de la Madre Superiora del Monasterio y se llevó a cabo con la finalidad también de vincular al Instituto de Teología con la comunidad eclesial.

“La idea es ir viendo poco a poco otras comunidades que tengan alguna espiritualidad o carisma determinado, para poder ofrecerles a ellos también una formación”, dijo.

El Seminario de Formación Permanente, “Jesús y el Espíritu Santo”, se dictará para todo público en seis encuentros que se realizarán los miércoles, desde el 3 de abril al 22 de mayo, en Casa Betania.