Académicos y administrativos participan en Jornada de Reflexión destinada a potenciar la colaboración e identidad grupal

La actividad fue encabezada por el psicólogo Francisco Peñaloza, quien realizó diversas dinámicas de reconocimiento grupal.

El pasado viernes 4 de enero, académicos y personal administrativo del Instituto de Teología participaron en la Jornada de Reflexión titulada “Colaboración, sentido e identidad grupal”, una actividad organizada por el Comité de Convivencia Laboral que fue realizada en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC.

En esta jornada encabezada por el psicólogo Francisco Peñaloza, se llevaron a cabo diversas actividades grupales con el objetivo de descubrir los intereses individuales y así construir un sentido común y potenciar el trabajo en equipo al interior del Instituto.

Las dinámicas y actividades de reconocimiento grupal finalizaron con un cierre donde cada uno de los grupos de trabajos sintetizaron sus propósitos en la vida (Ikigai) en conceptos claves como amor, vida, aporte, felicidad y paz. Posterior a esto, se realizó un almuerzo especial con todos quienes participaron en la jornada.

“La idea es fortalecer la colaboración entre los profesores para lograr equipos de trabajo y lograr una identidad grupal. A nosotros nos tienen que ver como el Instituto de Teología que tiene una misión muy importante en esta Universidad. A mi me parece que hay que realizar sinergia entre todos los actores y ese fue uno de los propósitos. Esta actividad cumplió con las expectativas que se tenía”, dijo Gladys Monsalve, Secretaria Académica del Instituto de Teología e integrante del Comité de Convivencia Laboral.

“Este es el principio de una serie de actividades. Una de las cosas buenas  del trabajo que se hizo en esta jornada, fue que quedaron algunas ventanas que abrir, algunos elementos que trabajar, y eso es muy importante porque han ido emergiendo en forma espontanea y natural, de tal forma que sí hay un trabajo que el Comité de Convivencia tendría que desarrollar”, agregó.

“Colaboración, sentido e identidad grupal” se enmarca dentro de las acciones del Comité de Convivencia formado en 2018, con las que se pretende potenciar una buena comunicación y un adecuado clima laboral.