Académica María Luisa Brantt participa en primer encuentro de 2019 de la Comisión de Igualdad de Género del CRUCH

Noticias, Sin categoría

Las representantes de las distintas Instituciones se reunieron para definir el protocolo de funcionamiento de la Comisión y planificar las actividades del año 2019.

Los días 7  y 8 de enero se realizó en la Universidad de Valparaíso, Sede Santiago, el primer encuentro de 2019 de la Comisión de Igualdad de Género del CRUCH,  jornada en que participaron más de 20 representantes de las distintas Instituciones pertenecientes al Consejo de Rectores, entre ellas,  María Luisa Brantt, académica del Instituto de Teología y representante en temas de género de la UCSC.

La comisión se reunió para evaluar el año 2018 teniendo en cuenta las movilizaciones feministas que marcaron los últimos meses y planificar las actividades de este año, todo esto mediante exposiciones, discusiones y dinámicas grupales realizadas durante ambos días.

Antonia Santos, coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género del CRUCH, destacó la oportunidad que tuvieron las las integrantes de la comisión durante este encuentro para conocerse mejor y así “poder trabajar de manera más efectiva y colaborativa” en lo que se viene. “Lo más trascendental fue aprobar el protocolo de funcionamiento de la Comisión, darnos un parámetro organizativo y de estructura para poder funcionar”, agregó.

Por su parte, María Luisa Brantt, adelantó que la planificación para este año tiene relación con “trabajar en subcomisiones referentes a: violencia, características y expresiones (protocolos); diágnostico sobre brechas de género en las universidades; y feminismos”.

Además, agregó que “se realizarán actividades de difusión e intercambio de experiencias, contando con la participación de expertas y expertos internacionales”.

(Fuente: Universidad de Valparaíso e Instituto de Teología UCSC)