Licenciatura en Cs. Religiosas y Estudios Eclesiásticos trabaja en proceso de innovación curricular para el año 2020

Este proceso contempla inicialmente una reformulación del perfil de egreso para los estudiantes que ingresan a estudiar la carrera.

La carrera de Licenciatura en Cs. Religiosas y Estudios Eclesiásticos se encuentra actualmente en proceso de innovación curricular, una etapa que comenzó en marzo de 2018 y que contempla una revisión del plan de estudios para su futura actualización.

Tal como explicó el Jefe de Carrera de Licenciatura en Cs. Religiosas, Dr. Arturo Bravo, estos cambios se deben a la necesidad de adecuar el programa al modelo educativo de la universidad basado en competencias y resultados de aprendizaje, y así también, conseguir la acreditación del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

Uno de los principales objetivos, es reformular inicialmente el perfil de egreso de los estudiantes, y en este contexto es que se han realizado diversos focus groups y encuestas entre académicos, estudiantes y ex alumnos.

“Estamos en una fase, en la cual hemos elaborado el perfil de egreso, que incluye aquellas competencias que nosotros nos comprometemos ante la sociedad, a dar a los egresados de nuestra carrera”, contó Arturo Bravo. “Se ha hecho de una manera colaborativa, para ver cómo está respondiendo la carrera al medio externo y qué es lo que éste requeriría de nosotros”, agregó.

Este perfil de egreso elaborado por la comisión, fue sometido a un proceso de sociabilización con académicos, estudiantes y titulados, con la intención de incorporar las distintas observaciones, y finalmente fue validado por el Consejo del Instituto en noviembre.

Cabe mencionar que este proceso de innovación curricular de Licenciatura en Cs. Religiosas finaliza en octubre de 2019 para que pueda entrar en régimen en 2020.