Estudiantes del Instituto de Teología celebran el Día de la Filosofía con el primer Coloquio de Estudiantes

En el marco de esta celebración, también se presentó la obra de teatro “El Estado de sitio”, interpretada por la compañía de teatro del Colegio Concepción.

Ayer, jueves 22 de noviembre se llevó a cabo la celebración del Día de la Filosofía, organizada por los estudiantes de la misma carrera del Instituto. Las actividades se realizaron en el Auditorio Santa Teresa de Ávila.

La jornada comenzó con la obra de teatro “El estado de sitio” del dramaturgo francés Albert Camus, que fue presentada por la compañía de teatro del Colegio Concepción, encabezada por los académicos del mismo establecimiento, Luis González y Valentina Toro.

“Albert Camus quiere mostrar con esta obra que el mal de repente es pensar que podemos erradicar todo o buscar la felicidad en forma absoluta…ni el si absoluto, ni el no absoluto puede llevarnos por buenos caminos”, dijo sobre la obra el docente del Colegio Concepción.

Posterior a esto se realizó el Primer Coloquio de Estudiantes, oportunidad en que estudiantes de Licenciatura en Filosofía y Licenciatura en Cs. Religiosas tuvieron la posibilidad de presentar sus ponencias en las distintas mesas de diálogos que fueron moderadas por los académicos David Solís y María Luisa Brantt.

David Solís, Jefe de Carrera de Licenciatura en Filosofía, agradeció especialmente a los estudiantes que participaron en esta actividad e hizo un llamado a “comunicar”. “Hago una invitación a que continuemos en esta búsqueda común de la verdad. Para eso estudiamos filosofía, no para recluirnos en nichos dogmáticos, sino para entre todos trabajar, encontrar la verdad y ser felices”, expresó.

La jornada de actividades finalizó con una convivencia en las afueras del Instituto de Teología.