“Destiempo: historias a pesar de la historia”: Instituto de Teología se adjudica proyecto cultural FNDR

El proyecto encabezado por el académico David Solís, pretende contar a través de cápsulas audiovisuales, la historia de personajes importantes para la Región del Biobío.

El Instituto de Teología se adjudicó recientemente el proyecto de cultura,”Destiempo: historias a pesar de la historia”, que será financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). El proyecto es encabezado por el académico David Solís y será concretado el segundo semestre de 2019.

“Este proyecto consiste en rescatar la figura de personajes de la región, para describir sus vidas y sus pensamientos, desde una perspectiva filosófica, histórica y artística, usando los medios audiovisuales. Nuestra intención es generar seis episodios televisivos que cuenten la vida de 6 o 7 personajes de la región a través de un lenguaje artístico, filosófico y audiovisual”, explicó el académico.

David Solís además agregó que la idea de este proyecto es que sea distribuido en canales regionales como cápsulas televisivas que presenten contenido de calidad humana y artística, y que ayuden a potenciar la identidad regional. En dichos capítulos se contarán las historias de personajes emblemáticos tales como Petronila Neira y Sebastián Acevedo.

“La idea es tomar personajes de la región, pensarlos y de alguna manera empezar a ver por qué han calado tan hondo en el pueblo, en la comunidad”, dijo el académico.

La firma de los convenios se realizó el viernes 16 de noviembre en el Colegio Salesiano, instancia en la que se oficializaron los proyectos FNDR del área de cultura y deporte en presencia de autoridades regionales.