Académica María Luisa Brantt dicta charla sobre ética y ciudadanía en Universidad Católica del Norte

La académica realizó la ponencia de cierre del proyecto “Jóvenes líderes para la región: Fortalecimiento de la participación ciudadana en la Región de Coquimbo”.

El pasado sábado 10 de noviembre, la académica María Luisa Brantt realizó una charla sobre ética y ciudadanía en el seminario “Ciudadanos y ciudadanas del futuro”, realizado en la Universidad Católica del Norte (UCN), Sede Coquimbo.

El encuentro se realizó con motivo de la finalización del proyecto “Jóvenes líderes para la región: Fortalecimiento de la participación ciudadana en la Región de Coquimbo”, una iniciativa dirigida a estudiantes de enseñanza media en el cuál,  se trabajó la actuación ética y el compromiso social a través de cinco talleres.

“Fue vitalizante poder escuchar a nuestros jóvenes, alumnos de primero a cuarto año medio de diferentes colegios y liceos de la región. Escuchar su avidez por estas temáticas, el compromiso social, el querer construir, el sentirlos empoderados”, expresó la académica sobre su participación en esta instancia.

Por su parte, Juan Navarrete, coordinador del proyecto y académico del Departamento de Teología UCN, destacó la importancia de trabajar este tipo de habilidades con escolares y sostuvo “la idea es poder apoyar a jóvenes líderes de los colegios y entregarles herramientas que les permitan desarrollar de mejor forma su trabajo a través de capacitaciones en términos de innovación, creatividad, organización de trabajo, además de formación de tipo filosófica”.

El proyecto”Jóvenes líderes para la región” fue una iniciativa desarrollada por el Departamento de Teología y el Instituto de Políticas Públicas (IPP) de la UCN, y fue financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo.