Lic. Gianfranco Amato: “La dualidad sexual entre hombre y mujer no es una cuestión cultural sino una cuestión de naturaleza”

Publicado por el

Noticias, Sin categoría

Gianfranco Amato, Licenciado en Derecho por la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán y catedrático de la Pontificia Universidad Lateranense estará presente este jueves 28 en el IV Congreso de Bioética.

Gianfranco Amato es Licenciado en Derecho por la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán, catedrático de la Pontificia Universidad Lateranense y  Presidente nacional de la Organización de Abogados por la vida de Italia, y debido a su gran trayectoria, será uno de los principales expositores durante el IV Congreso de Bioética.

El Licenciado visitará nuestro país para pisar la UCSC en el marco de la IV versión de esta actividad, y en esta oportunidad, tal como lo explica con sus propias palabras, se enfocará en la naturaleza del hombre y la mujer.

“Quisiera hacer hincapié en el hecho de que la dualidad sexual entre hombre y mujer no es una cuestión cultural sino una cuestión de naturaleza, por eso explicaré la falacia y los falsos presupuestos de la ideología de género, ilustrando la posición del Magisterio de la Iglesia Católica a este respecto”, explicó. “También explicaré los riesgos y por peligros de esta ideología y quién esta detrás de todo esto. Intentaré demostrar que lo que está en juego es el futuro de la humanidad”, adelantó sobre su conferencia a realizarse durante el primer día de este Congreso.

La ponencia inaugural del Licenciado Amato se titula “Feminidad y Masculinidad ¿Naturaleza o Cultura?”, y con ella pretende aportar a una reflexión que se hace necesaria en una actualidad en que, según él, se está haciendo un intento por ” eliminar el concepto de femenino y masculino”

“Reflexionar sobre esto es importante porque detrás de la ideología de género hay un proyecto de dominio y de manipulación muy inquietante”, respondió el abogado ante la pregunta ¿por qué hoy es particularmente necesario reflexionar sobre “el hombre y la mujer”?

“Un individuo confundido que no sabe quién es, sin una identidad sexual definida (hombre o mujer), frágil e indefenso se convierte en una presa fácil del Poder: un individuo fácilmente manipulable y un perfecto consumador” dijo.

¿Cuál debe ser el aporte de una Universidad Católica a tal reflexión? “Yo creo que una Universidad Católica puede contribuir de manera significativa al debate sobre la ideología de género, ilustrando la clara y puntual la posición del Magisterio de la Iglesia Católica. Me refiero, en particular, al punto 56 del Exhortación Apostólica Amoris Laetitia del Papa Francisco”, respondió.

“Establece textualmente: «Otro desafío surge de diversas formas de una ideología, genéricamente llamada gender, que niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer. Esta presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de la familia. Esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer” explicó más a fondo.

La ponencia del Lic. Amato se realizará el jueves 28 a las 9:20 en el Auditorio San Lucas, de la Facultad de Medicina UCSC.