Docentes de nuestro instituto se certificaron en competencias integradas en docencia universitaria

Los profesores Pablo Uribe Ulloa, Soledad Aravena y Arturo Bravo se certificaron en competencias integradas en docencia universitaria. Un tema que destacó en esta capacitación fue la planificación de actividades curriculares.

“Son varias las herramientas que aprendemos, pero sin lugar a dudas la que más destaco es que nos enseñen a programar nuestras actividades curriculares. El modelo de planificación no es solo un asunto burocrático en la labor docente, tiene un fin tremendamente positivo. Un profesor que conoce bien lo que quiere enseñar ayuda a sus alumnos a conocer también  lo que ellos están aprendiendo, así avanzamos a pasos seguros”, expresó Soledad Aravena, docente del Instituto.

Otro aspecto que destaca la profesora es que “es necesario que el docente constantemente se esté instruyendo y buscando nuevos métodos y estrategias de enseñanza que fomenten el espacio vital de aprendizaje. Estos cursos nos ayudan a iluminar nuestra vocación y los principales destinatarios lo notan”

Este tipo de capacitaciones permiten que los docentes adquieran nuevos conocimientos y así lograr un aprendizaje efectivo en los estudiantes.