Con éxito concluye Diplomado en Estudios Teológicos en Chillán

Egresados del Diplomado en Estudios Teológicos de Chillán recibieron certificación ante la presencia del Obispo de la Diócesis de Chillán, Mons. Carlos Pellegrín, el Director del Instituto de Teología, Pablo Uribe Ulloa, Profesores y familiares.

Sin lugar a dudas que esta certificación es un motivo de orgullo y alegría para los egresados, así lo expresó Sara Basso “Para mí es maravilloso poder recibir este diploma. Este diplomado me sirvió un montón porque yo siempre he servido a la iglesia, entonces esto reforzó mi fe y los conocimientos. Sin lugar a duda que superó mis expectativas, me voy muy feliz de haber podido ser parte de este diplomado”.

“Para nosotros es una bendición que se dicte este curso, es una instancia para formar laicos que conozcan bien su fe y la doctrina de la Iglesia. Por otra parte se ha convertido en una instancia de formación para nuestros futuros diáconos, ya que de este grupo hay ocho que recientemente he ordenado”, dijo Carlos Pellegrín, Obispo de la diócesis de Chillán.

“Con este diplomado lo que se pretende es fundamentar los misterios centrales de la fe cristiana según la revelación, propiciando el diálogo fe y razón, al mismo tiempo se favorece un encuentro con Jesucristo a través del escrute de la Escritura, el análisis de su identidad, misión, mensaje y obra, sin olvidar la dimensión eclesial de la fe cristiana y la revelación del misterio de la persona humana como hijo de Dios”, comentó Édison Brito Coordinador del diplomado.

Al finalizar la ceremonia el Obispo de Chillán entregó la bendición a los diplomados y los incentivó a seguir dando testimonio de su fe, pidiendo al Instituto de Teología nuevos apoyos en la formación académica para los agentes pastorales de su diócesis.