Conferencia a estudiantes abordó los fundamentos Teológicos Pastorales de las enseñanzas del Papa Francisco

El Dr. Patricio Merino, Profesor de nuestro Instituto y Vicerrector Académico del Centro Bíblico, Teológico y Pastoral para América Latina y el Caribe realizó charla a los estudiantes de teología sobre los fundamentos Teológicos Pastorales del magisterio del Papa Francisco.

En esta instancia, se abordaron las enseñanzas del papa Francisco teniendo como fuentes las obras que él ha escrito. “Se revisarán cuáles son los núcleos teológicos pastorales que él nos aporta. Para mí es una alegría poder compartir con mis alumnos mis conocimientos”, expresó el Dr. Patricio Merino.

“Me parece muy relevante que se aborden estos temas, ya que estamos insertos en una Universidad Católica, el tema es muy pertinente porque están a la base de las líneas teológicas del Papa Francisco, entonces eso es algo fundamental que nosotros debemos conocer para comprender la labor pastoral”, dijo Arturo Bravo, Jefe del Departamento de Teología del Instituto de Teología de nuestra Universidad.

La conferencia abordó tres claves teológico-pastorales que son centrales en las enseñanzas del Papa: 1) La encarnación, 2) La misericordia y 3) la Iglesia en salida. Todas ellas guiadas por el tema transversal del discernimiento.