Monseñor Chomali emitió carta pastoral sobre el aborto

Publicado por el

Noticias

Un aporte para el debate del aborto en Chile desde la razón.

“La razón al servicio de la vida humana” es el título de la carta pastoral que hizo pública monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, como un aporte al debate de legislar sobre el aborto en Chile, desde la razón para creyentes y no creyentes.

Una mirada a las consideraciones previas a debatir, como la fe y los argumentos de razón, son parte del contenido desarrollado en la carta pastoral “La razón al servicio de la vida humana” argumentos por los que siempre y bajo cualquier circunstancia es necesario, justo y mejor respetar la vida desde el momento de la concepción; escrita por el Arzobispo Fernando Chomali, atendiendo a la invitación que hizo la Presidenta Michelle Bachelet, el pasado 21 de Mayo, a debatir, en un diálogo maduro, el aborto en Chile, en tres casos: feto con malformación, aborto  producto de una violación y  cuando esté en peligro la vida de la madre.

El arzobispo aseguró que los argumentos que propone en contra del aborto en este documento “surgen única y exclusivamente desde la razón y de la verdad acerca del embrión humano”. Además enfatizó que esta carta pastoral no va sólo dirigida a los católicos, a las personas que asisten cada día a misa, es también, un aporte para todas las personas de nuestro país, creyentes o no.

Al finalizar el escrito presenta seis conclusiones para abrir el debate fundado desde el conocimiento y no desde la pasión, con la visión fundamental del valor incalculable del ser humano.

A continuación puedes descargar el documento:

Carta Pastoral “La razón al servicio de la vida humana”