Analiza temas que abarquen la integración de los saberes, esto es, la filosofía en diálogo permanente con diversas áreas del conocimiento humano.

La Revista de Filosofía de la Universidad Católica de la Santísima Concepción es una publicación del Instituto de Teología y se edita al interior de su Departamento de Filosofía.

Se inició en el año 2002 como revista de carácter anual, y a contar del año 2011 es una publicación de carácter semestral de investigación científica en el área de filosofía con una política editorial que promueve toda área filosófica a la luz de una concepción cristiana de ella, permitiendo con ello un diálogo entre fe y razón.

Dr. Ignacio Miralbel Guerín
imiralbe@ucsc.cl

Lic. Angelo Lagos Cerda
alagosc@ucsc.cl

Consejo Editorial

Dr. Niceto Blázquez (OP)
Universidad Complutense, España.

Dr. Jesús Escandón Alomar
Universidad de Concepción, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Departamento de Historia y Filosofía del Derecho, Chile.

Dr. Renato Espoz Le Fort
Universidad de Chile, Facultad de Ingeniería, Chile.

Dr. Hugo Ochoa
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía y Educación, Instituto de Filosofía, Chile.

Dr. Ildefonso Murillo
Universidad Pontificia de Salamanca, Facultad de Filosofía, España.

Dr. Eloy Sardón
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Facultad de Educación, Chile.

Dr. Alejandro Vigo
Universidad de Navarra, Facultad de Filosofía y Letras, Departamento de Filosofía, España.

Dr. Juan Antonio Widow Antoncich (profesor emérito)
Universidad Adolfo Ibáñez, Facultad de Artes Liberales, Chile.

CONVOCATORIA PARA PUBLICAR AÑO 2017
Volumen 16, Números 1 y 2.

Revista de Filosofía
Departamento de Filosofía
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Alonso de Ribera Nº 2850 – Concepción, Chile.
Teléfono/fax 56-41-2345669
Correo Electrónico: revistafilosofia@ucsc.cl

Indexada en:

Latindex (catálogo)

Dialnet

The Philosopher´s Index

Volumen 15, N° 2 / Segundo Semestre 2016

ARTÍCULOS

Críticas a la exigencia de imparcialidad en la moral y una propuesta de reinterpretación/ Critiques of the requirement of impartiality in morality and a proposal for reinterpretation

Daniela Alegría, 11- 24

El individuo frente a la historia. kierkegaard y la búsqueda de una fenomenología de la existencia. una aproximación al problema /The individual against history. kierkegaard and the search of a phenomenology of existence. an approach to the problem

Alejandro Peña Arroyave, 25-41

En el umbral del cristianismo: atención y descreación en la filosofía de Simone Weil / On the threshold of christianity: attention and decreation in the philosophy of Simone Weil.

David Solís Nova, 43-69

La estructura relacional de dios como base ontológica de la estructura  relacional del hombre en algunos textos de la suma teológica y del comentario a la ética de Tomás de Aquino/ The relational structure of god as ontological basis of relational structure of man in some texts of the summa theologica and the commentary on the ethics of Thomas Aquinas.

Mg. Catalina Velarde Lizama, 71-82

Volumen 15, Nº1 / Primer Semestre de 2016

Volumen 14, Nº2 / Segundo Semestre de 2015

Volumen 14, Nº1 /Primer Semestre de 2015

Volumen 13, Nº2 / Segundo Semestre de 2014

Volumen 13, Nº1 /Primer Semestre de 2014

Volumen 12, N°2 /Segundo Semestre de 2013

Volumen 12, N°1 /Primer Semestre de 2013

Volumen 11, N° 3 XII Jornadas de Filosofía
“La Educación: una reflexión filosófica acerca de su naturaleza, fines y desafíos en el mundo actual”.

Volumen 11, N° 2 / Segundo Semestre de 2012

Volumen 11, N° 1 / Primer Semestre de 2012

Volumen 10, Año 2011, Número 3
XI Jornadas de Filosofía: Ética, medio ambiente, ecología humana: La responsabilidad del hombre respecto de la naturaleza