Rosa Peña – Rodrigo Colarte.

Rosa Peña Vallejos – Rodrigo Colarte Olivares, coordinadores.

Coordinadores: Rosa Peña Vallejos, Rodrigo Colarte Olivares.
Editorial: UCSC
Año: 2011
ISBN: 978-956-7943-44-9
Cantidad de páginas: 159

Descripción
El 2010 será recordado por la región del Bío Bío como el año del terremoto. Una de las mayores catástrofes naturales jamás vivida afectó con fuerza a esta importante zona del país, dejando a su paso destrucción material, descontrol social e incapacidad gubernamental para enfrentar a tiempo la emergencia.

¿Qué aprendimos de todo esto? ¿Cómo superamos la crisis? Las Décimas Jornadas de Filosofía organizadas por el Departamento de Filosofía del Instituto de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, intentaron dar respuesta a estas interrogantes a través del análisis y la reflexión del hombre y la sociedad que permiten las humanidades.

Ética y política: reconstrucción humana después de la catástrofe fue el título escogido para estas Jornadas, donde líderes políticos, directores de medios de comunicación, académicos y filósofos plantearon sus puntos de vista sobre un aspecto intangible pero de excepcional importancia social como es la reconstrucción humana.

El presente libro es una publicación compilatoria de las X Jornadas de Filosofía.

4.000 mil pesos.

Lugar de venta

Tienda UCSC (Primer piso edificio Monseñor Ricardo Ezzati).