Inscritos en el Registro Oficial CPEIP.

El Postítulo está destinado a Profesores, Licenciados en Educación que quieran desempeñarse, además, como Profesores de Educación Católica.

Aprovechando los recursos con que contamos nos hemos propuesto formar un profesional de la educación con conciencia eclesial, que conozca e incorpore a su desarrollo personal y laboral los elementos básicos de la fe cristiana. Asimismo, formar un profesional capaz de aplicar los fundamentos de la fe cristiana a las distintas situaciones socioculturales, a fin de convertirse en un efectivo agente evangelizador con una sólida espiritualidad católica. Ya contamos con la experiencia de haber realizado este programa en las diócesis de Linares, Chillán, Los Ángeles y la Arquidiócesis de Concepción.

Actualmente el programa se desarrolla en la ciudad de Los Ángeles y Concepción.

Requisitos de Ingreso

1. Estar en posesión de al menos uno de los siguientes títulos otorgados por alguna de las universidades chilenas: profesor de enseñanza general básica o enseñanza media.

2.- Carta de Presentación de la autoridad eclesial pertinente.

3.- Carta de presentación personal.

4.- Curriculum resumido.

5.- Fotocopia legalizada del título profesional otorgado por una universidad chilena.

6. Carnet de identidad y fotocopia del mismo por ambos lados.

Valor de la Matrícula: $ 70.000 (periodo 2017).
Valor total del Programa: $ 1.484.000.-

Horario de clases

Todos los sábados de 09.00 a 16.00 horas.

Áreas de contenidos

Bíblica, Dogmática, Moral, Pedagógica. Será dictado por profesores del Instituto de Teología de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Objetivos

Desarrollar y aplicar los conocimientos teológicos bíblicos desde la perspectiva católica, en el marco de la Reforma Educacional.
Dominar e implementar técnicamente los principios y métodos de dinámicas y técnicas de estudio, basándose para ello en las técnicas metodológicas de la religión, que permitan al alumno mejorar sus conductas en el entorno social, familiar y escolar.
Desarrollar y aplicar los métodos de investigación en educación, para estimular el aprendizaje significativo.
Reconocer la estructura y el desarrollo de los diversos temas teológicos y morales internos en la unidad educativa.
Se apunta a fortalecer el desarrollo integral de la persona dentro de una comprensión de la condición material, espiritual y trascendente del ser humano, de un cultivo y conciencia de los valores  morales y religiosos y del desarrollo de una fe que concite en los alumnos una sólida inclinación por buscar lo trascendente, por conocer y amar a Dios.

Postulaciones

Inscripción en formulario online

Para mayor información

Horario de Atención: Lunes a viernes de 09.00 a 13.15 y de 14.00 a 18.00 hrs.