DESCRIPCIÓN

El Diplomado en Educación de la Afectividad y Sexualidad es un programa interdisciplinario cuyo propósito es formar y asistir a docentes y otros profesionales, en la importante tarea de ayudar a los niños y jóvenes a aprender e integrar en sus vidas la información y hábitos necesarios para que sean individuos responsables y felices.

El programa busca valorar a la persona humana, conocer su desarrollo en el ámbito de la sexualidad y afectividad desde una perspectiva antropológica, biológica, psicológica y espiritual. Permitirá adquirir aprendizajes relativos a la conducta sexual humana basándose en la dignidad del ser humano y que apunte al uso de una libertad responsable que oriente a la buena toma de decisiones.

La Educación en Sexualidad y Afectividad es una necesidad para el ser humano y cuyo principal responsable es la familia. Ayudando en esta tarea el MINEDUC ha priorizado implementar programas de educación en sexualidad y afectividad desde las etapas más tempranas en todos los establecimientos educacionales del país. Este plan de estudio profundiza y responde íntegramente a esta necesidad fomentando la formación integral de la persona que contribuya a la maduración personal.

OBJETIVO GENERAL

Conocer y valorar a la persona humana en el ámbito de la sexualidad y afectividad desde una perspectiva integral teniendo como fin último la vocación al amor.

DIRIGIDO A

Profesionales del Área de la Educación, Ciencias Sociales, Salud u otros vinculados con la formación de niños y adolescentes.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Para postular se debe efectuar en el siguiente link: http://fichapostulacion.ucsc.cl/

CUPOS: MÍNIMO 30 ALUMNOS

Valor de la Matrícula: $35.000 (periodo 2017).
Valor total del Programa: $437.000.-

Para mayor información

Magíster Claudia Pedreros

Coordinadora Diplomado en Educación de la Sexualidad y de la Afectividad Mención en orientación y mediación familiar
Horario de Atención: Lunes a viernes de 09.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 hrs.
Solicitud de Atención: diplomadosexualidad@ucsc.cl