20% Nem 30% Ranking 30% Lenguaje y Comunicación 10% Matemática 10% Ciencias o Historia y Ciencias Sociales 475pts. Puntaje Promedio PSU

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudio Eclesiásticos  es una carrera que conduce al estudiante al desarrollo del pensamiento teológico cristiano por medio del estudio y reflexión sobre Dios, el que comienza con una sólida formación filosófica que le abre camino a la Teología propiamente tal. Esta carrera permite adentrar al universitario en el conocimiento de lenguas muertas tales como el latín griego y hebreo, además de la tradición y el magisterio de la Iglesia.

Las áreas de desarrollo profesional del Licenciado en Ciencias Religiosas y Estudio Eclesiásticos se encuentran principalmente dentro del ámbito de la investigación y la docencia.

POR QUÉ ESTUDIAR EN LA UCSC

  • Es una carrera que conduce al estudiante al desarrollo del pensamiento teológico cristiano por medio del estudio y reflexión sobre Dios, el que comienza con una sólida formación filosófica que le abre camino a la Teología propiamente tal. Esta carrera permite adentrar al universitario en el conocimiento de lenguas muertas tales como el latín, griego y hebreo, además de la tradición y el magisterio de la Iglesia. Las áreas de desarrollo profesional del Licenciado en Ciencias Religiosas y Estudios Eclesiásticos se encuentran principalmente dentro del ámbito de la investigación y la docencia.
  • Porque es una Universidad Católica que brinda la oportunidad a personas que tienen vocación e inquietud de realizar estudios teológicos, además cuenta con un equipo de académicos de alto nivel para las diferentes disciplinas impartidas por la carrera y que permiten un desarrollo en la Teología, las Ciencias Religiosas, Estudios Eclesiásticos, Moral Fundamental y Pastoral, contribuyendo profesionalmente a la vida eclesial y ecuménica, pastoral, investigación, educación y cultura.
  • Está a disposición de los estudiantes la infraestructura general de la Universidad, los servicios estudiantiles, becas y una biblioteca con el material para la carrera.
  • Las clases se desarrollan en el Campus San Andrés, se cuenta con una sala para la acogida y permanencia de los estudiantes entre horas de clases en el edificio institucional donde funciona el Instituto de Teología.
  • Posibilidad de continuar estudios de pedagogía, o salidas intermedias: Diplomado en Humanidades, Bachiller en Ciencias Religiosas.

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

  • Convenios con la Universidad Pontificia de Salamanca, España; y el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum de Roma, Italia.

Para mayor información

Horario de Atención: Lunes a Viernes 09:00 a 13:00 horas; 15:00 a 18:00 horas.
Solicitud de Atención: abravor@ucsc.cl
Malla sujeta a modificaciones. Muestra actividades curriculares referencialmente. No señala requisitos.

1er Semestre

2o Semestre

3er Semestre

4o Semestre

5o Semestre

6o Semestre

7o Semestre

8o Semestre

9o Semestre

10o Semestre