Instituto de Teología dicta nuevo seminario de Formación Continua sobre Ecoteología

“Fundamentos de ecoteología: Concepción canta Laudato Si” es el nombre del nuevo programa impartido por el Instituto.

El pasado miércoles 30 de octubre, comenzó el segundo seminario de formación continua titulado “Fundamentos de ecoteología: Concepción canta Laudato Si”, un programa nuevo impartido por el Instituto de Teología que se suma al recientemente finalizado “El Espíritu Santo en la renovación de la Iglesia y la conversión pastoral”.

El seminario comenzó con más de 30 personas inscritas, entre ellas profesores y miembros de distintas parroquias y grupos de Iglesia, quienes fueron recibidos en Casa Betania por el Director del Instituto de Teología, Pablo Uribe Ulloa y el Jefe del Departamento de Teología, Patricio Merino Beas.

En este programa de ecoteología se profundizará en temas como la ecoteología y la ecología integral, fundamentos antropológicos y teológicos para una ecología cristiana, el cuidado de la casa común y la conversión y espiritualidad ecológica, y tendrá una duración de seis encuentros.

“La idea de los seminarios se da por una necesidad que nosotros veíamos de una formación de agentes pastorales. Nosotros tenemos diplomados, pero son bastante extensos, entonces ahora se veía la necesidad de otro tipo de formación teológica que también fuera de acuerdo a la actualidad”, explicó el Director del Instituto con respecto a los nuevos seminarios de formación continua creados durante este 2018.

“Fundamentos de ecoteología” es dictado por los académicos del Instituto de Teología, Pablo Uribe y el Pbro. Pedro Gómez, además del Dr. Juan Cancino, académico de la Facultad de Ciencias de la UCSC.