Estudiantes de Licenciatura en Filosofía realizan Ciclo de Cine con películas de Ingmar Bergman

Publicado por el

Noticias

Las próximas películas del guionista y director sueco se proyectarán los días 14 y 21 de noviembre en el Auditorio Santa Teresa de Ávila.

Este miércoles 7 de noviembre, comenzó el Ciclo de Cine de Ingmar Bergman, organizado por los estudiantes de Licenciatura en Filosofía. La iniciativa comenzó con la película “Sonata de otoño” del guionista y director sueco, que fue presentada en el Auditorio San Agustín de la UCSC.

En este primer día del ciclo, Henry Garrido, Encargado de Cultura del Centro de Alumnos de Licenciatura en Filosofía, destacó a Bergman como una de las figuras más influyentes del Siglo XX, y de manera introductoria enfatizó en la calidad y originalidad del trabajo del guionista al mostrar temas existencialistas como la muerte, la existencia de Dios, el amor, y otros.

Esta iniciativa se realizará también los días 14 y 21 de noviembre en el Auditorio Santa Teresa de Ávila de la UCSC, días en que se proyectarán las cintas “Fresas Salvajes” y “Persona”, respectivamente.

Cabe mencionar que esta actividad se realiza cada año y en esta oportunidad se eligió a Ingmar Bergman con motivo del centenario de su natalicio.

La entrada para este ciclo de cine es gratuita.