Estudiantes del Instituto de Teología participan en capacitación de Filosofía para Niños

Alumnos de ambas carreras asistieron a esta actividad con la finalidad de prepararse para el proyecto “Filósofos por un día” que se llevará a cabo en noviembre. El próximo miércoles 17 se realizará la segunda capacitación.

Este miércoles 10 de octubre, alumnos del Instituto de Teología participaron en una capacitación de Filosofía para Niños. La instancia se realizó con la finalidad de prepararlos para el proyecto “Filósofos por un día”, que se ejecutará el miércoles 7 de noviembre para estudiantes de enseñanza básica del Colegio Padre Hurtado de Villarrica.

“Lo que hicimos fue una capacitación para nuestros alumnos para explicarles a ellos en qué consiste la Filosofía para Niños, cómo se trabaja y cuáles son sus rasgos diferenciadores…La idea es que lo que aprendan durante esta capacitación, puedan  aplicarlo ese día con los niños que van a venir”, explicó el profesor David Solís, quien encabeza el proyecto junto a Agostino Molteni y Valeria Burgos.

“Filósofos por un día” es una actividad que se realiza hace cinco años y en esta nueva versión contempla diálogos filosóficos, obras de teatro, charlas y otras dinámicas que estarán enfocadas en la amistad y en la sociedad. Tal como detalló el académico, en esta instancia se pretende ayudar a los niños a pensar filosóficamente aprovechando su curiosidad y apertura a conocer cosas nuevas.

“La idea es que a través de la misma metodología Filosofía para Niños, del arte y del teatro, los estudiantes puedan también conocer cuáles son las preocupaciones y las preguntas de la Filosofía”, explicó David Solís sobre esta iniciativa.

El proyecto “Filósofos por un día” es organizado por la carrera Licenciatura en Filosofía y es financiado por los fondos de Apoyo a la Extensión (FAE). Este año reunirá a estudiantes de quinto a octavo básico en la Sala de Vinculación del Edificio Monseñor Valech.