Académico Agostino Molteni obtiene Doctorado en Teología Dogmática

El profesor viajó a España para defender su tesis “El pensamiento de Cristo. La lógica de la encarnación redentora según Charles Péguy”, en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Agostino Molteni, académico del Instituto de Teología, obtuvo el grado académico de Doctor en Teología Dogmática, tras defender el 20 de septiembre, su tesis titulada “El pensamiento de Cristo. La lógica de la encarnación redentora según Charles Péguy”, en la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), España.

Sobre la temática central de su trabajo de investigación, el profesor explicó que su intención fue “mostrar los núcleos cristológicos presentes en la obra de Charles Péguy (1873-1914). Más específicamente, mostrar la lógica con que Cristo ha obrado su encarnación y redención, es decir, presentar el pensamiento de Cristo (1 Co 2, 16) según Péguy”.

La tesis “El pensamiento de Cristo. La lógica de la encarnación redentora según Charles Péguy” fue realizada por medio de un convenio entre la UPSA y el Instituto de Teología UCSC, y fue guiada por Francisco García Martínez, quién hace unos días fue nombrado Decano de Teología de la misma universidad española.

Agostino Molteni además es Doctor en Literatura Italiana Moderna por la Universidad de Trieste, Italia, y actualmente se desempeña como académico del Departamento de Teología del Instituto.