Director del Instituto de Teología expone en encuentro con embajadores Sello UCSC

La actividad contó con la asistencia de los representantes de las distintas facultades y direcciones, quienes fueron nombrados como “promotores” del Sello UCSC.

Este miércoles 12 de septiembre se realizó el encuentro con embajadores Sello de la UCSC. La actividad realizada en la sala de vinculación del edificio Monseñor Valech contó con la asistencia de representantes de las distintas facultades y unidades académicas de la Universidad.

En esta instancia, Pablo Uribe Ulloa, presidente del Comité Sello, se refirió a las funciones de la comisión: promover los principios y valores de la Universidad, proponer medidas que fomenten la practica de éstos mismos y sugerir al Rector, fórmulas que permitan trabajar el sentido de identidad y pertenencia.

Además, el Director del Instituto de Teología se refirió a los elementos constitutivos del Comité Sello, entre ellos la búsqueda de la verdad, excelencia, y diálogo fe-razón, y enfatizó en la”honestidad”, uno de los valores de la casa de estudios en el cual se enfocó esta actividad.

“El objetivo de esta jornada fue reunir a los embajadores de Sello UCSC que representan a todas las facultades, direcciones e Institutos Tecnológicos. La idea es que ellos sean los promotores de este sello en cada lugar de trabajo”, explicó Pablo Uribe. “En esta actividad se reflexionó sobre un valor de la Universidad como es la honestidad y con esto se trabajó en grupos”, agregó.

Este primer encuentro también contó con la intervención de Humberto Vergara, Director de la Dirección de Gestión Estratégica de la UCSC, y finalizó con la entrega de las piochas institucionales para los respectivos embajadores.