Académico David Solís presenta su libro “El amor y la vida del Espíritu: un estudio sobre la antropología de Max Scheler”

La presentación contó además con la participación de los profesores del Instituto de Teología, Agostino Molteni y Valeria Burgos.

Este miércoles 5 de septiembre, se realizó el lanzamiento del libro “El amor y la vida del Espíritu: un estudio sobre la antropología de Max Scheler”, del académico del Instituto de Teología, David Solís Nova. La presentación, realizada en la Sala de Exposiciones del Centro de Extensión, estuvo a cargo de los profesores Agostino Molteni y Valeria Burgos.

“Max Scheler considera que la simpatía es la entrada a la comprensión del fenómeno de sociabilidad humana… la simpatía va a ser arriesgarse por lo que siente el otro”, dijo Valeria Burgos al referirse al libro.

“Leyendo este libro confirmé que el filósofo más actual es Max Scheler, es el que determina el pensar de hoy”, dijo por su parte Agostino Molteni. “El primer tema por el cual su pensamiento me parece dominante, es la separación y contraposición entre emoción o percepción sentimental, y juicio, razón y pensamiento”, agregó.

Tras las intervenciones de ambos académicos, David Solís, autor de este texto, se refirió, entre otras cosas, a la preponderancia ética que el filósofo le da al amor, y agradeció al Instituto de Teología por incentivar la publicación de esta obra.

“El amor y la vida del Espíritu: un estudio sobre la antropología de Max Scheler”, surge de un estudio doctoral entre nuestra Universidad y la Universidad Pontificia de Salamanca, y tal como escribe su autor, en él se pretende “dilucidar si Max Scheler puede fundamentar el amor como función más alta de nuestra afectividad”.