Académica Pía Bustamante dicta charlas de sexualidad y bioética para alumnos de enseñanza básica de Los Ángeles

“Sexualidad y afectividad” y “Bioética y sus desafíos actuales” fueron las ponencias presentadas por la profesora del Instituto Superior de Bioética.

Pía Bustamante, académica del Instituto Superior de Bioética, realizó una charla sobre sexualidad y afectividad en el Colegio San Gabriel Arcángel de Los Ángeles. La actividad estuvo dirigida a cuatro cursos de enseñanza básica, y posterior a esto se realizó una ponencia para los padres de los estudiantes del mismo establecimiento.

“Fue una instancia muy enriquecedora, en donde se dio a conocer a los padres aspectos relevantes del desarrollo de los escolares y adolescentes, entre ellos las etapas del desarrollo psicosexual y crisis normativas, todo esto en base a una sexualidad vista desde lo antropológico, haciendo énfasis en que la sexualidad abarca la totalidad de la persona, es decir, su ámbito biológico, psicológico y espiritual”, expresó la académica.

La académica también realizó la charla “Bioética y sus desafíos actuales” para los centros de alumnos de la Fundación Juan XXIII de la misma ciudad, instancia en la que participaron estudiantes y profesores encargados de los colegios San Gabriel, San Rafael, Padre Alberto Hurtado, Juan Pablo Segundo, Beato Damián de Molokai y San Diego de Alcalá.

“En esta charla se expuso acerca del origen de la bioética y los desafíos que enfrenta, aún más en una sociedad en donde hay cada vez obstáculos para la defensa y la promoción de la vida”, explicó Pía Bustamante.