“Karl Marx: La riqueza no es pecado”: Actividad de Licenciatura en Filosofía reúne a más de 200 estudiantes secundarios

La actividad contó con la presentación de la obra teatral “El gato con botas”, el número artístico a cargo de la cantante Claudia Melgarejo y la charla del Pbro. Agostino Molteni.

“Karl Marx: La riqueza no es pecado” fue el nombre de la actividad realizada por Licenciatura en Filosofía, que convocó a más de 200 estudiantes secundarios de Concepción y alrededores, en la Sala de Teatro del Centro de Extensión UCSC.

La jornada comenzó con la obra teatral “El gato con botas”, presentada por el grupo de teatro de la casa de estudios, y posterior a esto, el Pbro. Agostino Molteni, encabezó la charla titulada “La riqueza no es pecado: El pensamiento productivo de Karl Marx”.

“Elegimos  ‘El gato con botas’ porque, si bien generalmente se lo toma como un cuento para niños, encierra todo un pensamiento sobre cómo hacer producir y multiplicar la herencia de nuestros padres”, explicó el Jefe de Carrera de Licenciatura en Filosofía, David Solís Nova.

Sobre la charla dictada por el Pbro. Agostino Molteni, Javier Fonseca, estudiante del Liceo República del Ecuador, expresó: “Esta actividad fue muy interesante ya que fue una charla de pensamiento más que nada y no muchas charlas nos permiten eso. Más que enseñarnos lo que se debe hacer, nos inspiró. Nos ayudó a tener un mejor pensamiento”.

La actividad además contó con la presentación de la cantante y compositora, Claudia Melgarejo, quien interpretó dos canciones campesinas: “La chacra” y “Versos por ponderación”.

“Esta es una oportunidad importante para los alumnos ya que pudieron conocer cómo se desarrolla el tema del pensamiento, el enfoque que hoy en día tiene… es una reinterpretación de Marx que a mi me parece novedosa”, dijo Rodrigo Aedo, profesor de Filosofía del colegio Marina de Chile.

“Karl Marx: La riqueza no es pecado”, es resultado de un proyecto financiado por el Fondo de Apoyo a la Extensión Artística y Cultural (F.A.E.A.C).