Director del Instituto de Teología publica artículo en revista indexada en WOS

“El cantar de los cantares. Una propuesta de lectura estructural” fue publicado en la revista semestral Alpha.

Pablo Uribe Ulloa, Director del Instituto de Teología, publicó recientemente el artículo “El cantar de los cantares. Una propuesta de lectura estructural” en la revista Alpha, una publicación del Departamento de Humanidades y Artes de la Universidad de Los Lagos, indexada a la Web of Science (WOS).

En el artículo de 11 páginas se realiza un análisis literario y se discute el ordenamiento estructural del libro “El cantar de los cantares”. En él se propone que esta obra es una colección de poemas que un redactor juntó y puso en orden, incorporando el conjuro como recurso articulador.

“En el artículo se hace una propuesta general, que es de alguna manera, resolver el problema que hay en ese libro, que tiene que ver con su estructura. Lo que se propone en el artículo es reconocer que el libro se compuso a través de poemas sueltos, por lo tanto no tiene un ordenamiento directo, sino que es una composición, pero al seguir la pista de unos conjuros que están dentro del libro, se puede dar un ordenamiento estructural”, explicó Pablo Uribe.

El Director del Instituto además enfatizó en la importancia de que los académicos escriban y publiquen artículos en revistas reconocidas. “Publicar un artículo en una revista WOS es muy importante porque ayuda a ir logrando las metas que tenemos como Instituto en el área de la investigación”, dijo, agregando que hay otros textos que ya han sido aceptados para ser publicados el próximo año.

“Este es un impulso en el ámbito de la alta investigación, en que como Instituto, estamos todos los profesores embarcados”, agregó.

“Web of Science”, anteriormente conocida como ISI, es un servicio en línea de información científica, suministrado por Thomson Reuter, que reúne importantes referencias de publicaciones científicas de diversas áreas del conocimiento.