Académico Patricio Merino expone en Jornada del Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral

La III Jornada de Formación Bíblica se centró en el concepto de “santidad” en la Biblia y la exhortación apostólica Gaudete Et Exultate.

El pasado sábado 4 de agosto se realizó en la Parroquia Universitaria, la III Jornada de Formación Bíblica organizada por el Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral de la Arquidiócesis de Concepción. La actividad contó con la participación del académico del Instituto de Teología, Patricio Merino Beas, quien expuso sobre “La santidad en la Biblia y la exhortación apostólica Gaudete et exultate“.

“El encuentro estuvo marcado por un clima de fraternidad, reflexión y alegría, donde los asistentes pudieron compartir sus experiencias y dudas acerca del tema que nos convocó, la santidad”, dijo Cecilia Pérez, Coordinadora del Departamento de Animación Bíblica de la Pastoral (ABP) y académica del Instituto de Teología.

“Se dio inicio con la Lectio divina (método de oración con la Palabra) sobre el texto de Mt 6,9 “santificado sea tu nombre” (lema del VI Festival) y el Padre Nuestro, con el acompañamiento de un grupo de jóvenes salesianos en el coro. Seguidamente pudimos conocer sobre el origen, trabajo y rol que ejerce el departamento de ABP en la arquidiócesis, para continuar con la exposición del académico Patricio Merino”, contó.

El profesor también destacó esta instancia como “un momento muy fraterno e enriquecedor, en el cual por medio de la lectura orante de la Palabra de Dios, el canto y el análisis de la Exhortación Apostólica G y E del papa Francisco profundizamos el llamado a la santidad”.

Esta jornada se realizó a modo de preparación para el mes de la Biblia (septiembre),  fecha en que cada año se realiza el Festival Bíblico en la Plaza de la Independencia de Concepción