Instituto de Teología se hizo presente en seminario de igualdad de género realizado en el Congreso Nacional

“Brechas y políticas de igualdad de género en la educación superior y otros sectores del país”, fue el título de esta instancia organizada por la Comisión de Igualdad de Género AUR- CRUCH.

El pasado martes 19 de junio, se realizó en el Congreso Nacional, el seminario “Brechas y políticas de igualdad de género en la educación superior y otros sectores del país”, instancia que fue organizada por la Comisión de Igualdad de Género de la Agrupación de Universidades Regionales (AUR) y del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH).

En esta iniciativa, participó la Dra. Rosa Peña, Directora del Instituto Superior de la Familia; Roxana González, secretaria de la carrera Licenciatura en Filosofía, y José Hameau, estudiante de Licenciatura en Cs. Religiosas y Licenciatura en Filosofía, quienes asistieron en representación de la UCSC junto al Dr. José Miguel de Toro, Secretario Académico de la Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales y María Daniela Raby, Secretaria Académica de la Facultad de Educación.

En este seminario, los asistentes compartieron diagnósticos y analizaron la implementación de políticas de género en el país, y tras los paneles sobre brechas de desigualdad, experiencias y desafíos de la igualdad de género en la educación superior, se realizó el taller de trabajo “Universidades Chilenas: Políticas de Igualdad de Género”.

“Las universidades tienen hoy la oportunidad de gestionas las brechas de género, reducirlas y así asegurar un mayor compromiso de las mujeres con la institución al resolver parte de los problemas que hoy existen”, dijo la Dra. Rosa Peña en relación a la temática central de este seminario. “Creo también relevante que se haga un muy buen diagnóstico de la realidad y requerimientos reales de las mujeres (estudiantes, administrativas y académicas) en nuestra universidad, porque el movimiento feminista ha tenido la capacidad de levantar demandas genéricas que deben ser aterrizadas y adecuadas a nuestra propia realidad y conforme a nuestros principios”, agregó.

La actividad contó con la participación de Isabel Plá, Ministra de la Mujer y la Equidad de Género; Yasna Provoste, presidenta de la Comisión de Educación del Senado; Cristina Girardi, Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados; Patricio Sanhueza, Presidente de la AUR y Rector de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso, y representantes y expositores de las distintas Universidades.