Instituto de Teología abrió sus puertas a estudiantes secundarios en las Pasantías UCSC 2018

Académicos recibieron a estudiantes secundarios de Concepción y alrededores para dar a conocer las carreras Licenciatura en Filosofía y Licenciatura en Cs. Religiosas.

Entre el 12 y el 21 de junio, alumnos de enseñanza media de diferentes establecimientos del Gran Concepción, visitaron la UCSC durante las pasantías 2018, oportunidad en que Licenciatura en Filosofía y Licenciatura en Cs. Religiosas y Estudios Eclesiásticos dieron a conocer a los estudiantes en qué consisten sus carreras.

La actividad, organizada por la Dirección de Difusión UCSC, contó con la ayuda de profesores de cada carrera, quienes desarrollaron cursos con materias generales y actividades explicativas para alumnos de los establecimientos San Patricio de Chiguayante, Colegio San Juan Bautista de Hualqui, Escuela República de Italia de Penco, entre otros.

“Encuentro que los expositores son muy capacitados y explican todo muy bien. Están abiertos a las críticas, en el fondo a lo que nosotros aportamos y nos toman en cuenta. La malla me pareció súper bien. Antes filosofía era mi tercera opción, pero con esto está subiendo”, dijo Bruno Valerio, alumno  del Colegio San Patricio de Chiguayante.

Laura Figueroa del Colegio San Juan Bautista de Hualqui expresó: “Lo que más me gustó fue la participación de los jóvenes y como todos se expresaban particularmente. También me gustó el tema de la filosofía y tecnología. La carrera está dentro de mis opciones porque me veo involucrada, ya que todos nos estamos cuestionando. Necesitamos más filósofos en los colegios y más de esta educación”.

Por su parte, el alumno de la Escuela República de Italia de Penco, Benjamín Solar, dijo: “Me gustó la carrera de filosofía por el contexto en el que habla. Me llevo una buena impresión de la carrera y de la gente, así que he tenido una buena imagen. Puede ser difícil entender los conceptos a la primera, pero después se entiende, así que disfruté la clase”.

Las pasantías se realizan cada año, y en esta ocasión  también se realizaron los talleres Sombreros Creativos, InstaPeriodistas, Matemáticas Financieras Básicas, Proyectos con Alma y Detectives en el Tiempo.

Por Maccarena Riquelme