Pbro. Agostino Molteni se adjudica Fondo de Apoyo a la Extensión Artística y Cultural para proyecto sobre Karl Marx

El académico ganó fondos para el proyecto “Karl Marx: La riqueza no es pecado”, actividad donde se enseñará a alumnos de enseñanza media la importancia del trabajo común.

Este martes 15 de mayo el Pbro. Agostino Molteni, académico del Instituto de Teología, firmó el convenio de su proyecto FAE “Karl Marx: La riqueza no es pecado”, entregado por la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad y la Dirección Artística y Cultural UCSC. La firma de los convenios se realizó en la Sala de Exposiciones del Centro de Extensión de la UCSC.

El proyecto propuesto por el académico, surgió en el contexto de la celebración de los 200 años del nacimiento de Karl Marx, y en el se presentará la obra de teatro “El Gato con Botas”, luego el profesor realizará una charla sobre Karl Marx y finalmente se interpretarán dos canciones de Violeta Parra relacionadas con la temática principal.

“De este modo quiero mostrarle a los alumnos de tercero y cuarto medio  de la comunidad que se puede producir riqueza sin llegar a la explotación de los otros”, dijo el Pbro. Agostino Molteni sobre el proyecto en el que también colaborará el Dr. David Solís.

“Karl Marx escribió libros que fueron malentendidos, pensados como que el capitalismo es algo malo, pero si se lee bien la obra, él quiere rectificar la riqueza del capitalismo, de modo que no se debe trabajar explotando al otro sino que trabajando con el otro. Así, él propone la producción de riqueza como un capitalismo que no crea pobreza”, explicó el profesor.

“Yo quiero enseñar a los jóvenes que sean productores de riquezas, productores de relaciones, que produzcan beneficios para todos, no sólo monetarios… él quería que esto fuera el capitalismo sano”, agregó.

En años anteriores el académico realizó actividades similares relacionadas con Sigmund Freud y Juana de Arco.

Por Maccarena Riquelme