Académicos del Instituto de Teología oficializan nuevo proyecto FAE destinado a estudiantes secundarios

“Filósofos por un día: Una jornada de asombro y diálogo con escolares de la comuna de Villarrica”, es el título de la iniciativa.

Los académicos del Instituto de Teología, David Solís, Agostino Molteni y Valeria Burgos, oficializaron este lunes, el proyecto FAE titulado “Filósofos por un día: Una jornada de asombro y diálogo con escolares de la comuna de Villarrica”. La actividad, donde los académicos presentaron sus respectivos proyectos, fue organizada por la Dirección de Extensión Académica y Servicios (DEAS), y se realizó en la Sala de Vinculación del edificio Monseñor Valech.

Tal como lo explicó la docente Valeria Burgos, colaboradora del proyecto encabezado por el profesor David Solís, la iniciativa está destinada para estudiantes del Colegio Alberto Hurtado de Villarrica, y consiste en “desarrollar una jornada reflexiva en torno a temáticas filosóficas para escolares utilizando diversos métodos argumentativos, artísticos y culturales”.

“Para ello se contempla una presentación teatral y una presentación musical además de diversas actividades didácticas que fomenten la creatividad y la reflexión”, agregó la profesora.

En esta actividad, también participarán estudiantes de la carrera Licenciatura en Filosofía, quienes serán capacitados previamente en la metodología “Filosofía para niños”.

Hace algunas semanas, el Pbro. Agostino Molteni, firmó otro proyecto, titulado “Karl Marx: La riqueza no es pecado”, una actividad con la cual pretende enseñar a alumnos de enseñanza media, la importancia del trabajo común.