Académica Cristina Durán expone sobre la realidad de la familia actual en mesa redonda del Proyecto Guadalupe

En la actividad titulada “Realidad de la familia hoy: Enseñanzas de Amoris Laetitia”, se trataron temas como el amor en el matrimonio y la formación de los hijos.

Cristina Durán, académica del Instituto de Teología, participó junto al académico de la Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales, Claudio Riquelme, en la mesa redonda titulada “Realidad de la familia hoy: Enseñanzas de Amoris Laetitia”. La actividad, desarrollada como parte del Proyecto Guadalupe, se realizó el pasado viernes 11 de mayo en el Aula Magna.

En esta mesa redonda se trataron temas como el amor en el matrimonio y la formación de los hijos. “Quise entregar, en lo posible, la mirada personal que el Papa Francisco nos propone en su exhortación, demostrando, tal como lo dice él mismo, la importancia de tenerla como guía para los  agentes pastorales y la familia”, explicó la académica.

“Todo fue un agrado,  la invitación, el tema, el trabajo conjunto con el profesor Claudio Riquelme, y por sobre todo la calidez del público.  Doy gracias a los organizadores por tan linda invitación”, agregó.

Proyecto Guadalupe es una iniciativa del Arzobispado de Concepción que cuenta con la colaboración de los académicos del Instituto de Teología. En abril, el Dr. Juan Carlos Inostroza y el Dr. Patricio Merino, encabezaron la mesa redonda titulada “Antropología cristiana: Fundamentos bíblicos y teológicos”.