Académicos del Instituto de Teología se reúnen para dialogar sobre el Plan de Desarrollo Estratégico

La actividad se realizó con la finalidad de conversar sobre esta planificación y profundizar en aquellos objetivos importantes para el Instituto de Teología.

Este jueves 8 de marzo, académicos del Instituto de Teología, se reunieron para revisaron el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2017-2021, en una reunión convocada por Secretaría Académica.

La actividad, encabezada por Pablo Uribe Ulloa, se realizó con la finalidad evaluar el cumplimiento de esta planificación realizada por la UCSC y profundizar en aquellos puntos esenciales para el Instituto de Teología, tales como la misión y visión y los focos estratégicos: generación y transferencia del conocimiento, formación integral de las personas, aporte al desarrollo de la comunicad, etc.

“Que el desarrollo teológico filosófico y de ciencias afines estén basados en la tradición de la Iglesia, es lo que nos puede diferenciar de los otros centros académicos”, dijo el Director del Instituto sobre la visión, enfatizando también en los objetivos estratégicos.

“Fortalecer la producción científica del Instituto y generar programas de posgrados académicos son los grandes objetivos que tenemos que caminar en estos años”, dijo, agregando que en este nuevo periodo los académicos deberán comprometer material de investigación de acuerdo a su categoría o grado académico.

El Plan de Desarrollo Estratégico Institucional 2017-2021 surgió como resultado de un trabajo colaborativo de la comunidad universitaria que constó de tres etapas: Análisis Institucional interno y externo, definiciones estratégicas y operacionalización.