Académico Patricio Merino colabora en libro “Teología Latinoamericana” publicado por la Universidad Santo Tomás de Colombia

La publicación fue realizada a partir de un proyecto de investigación de la Facultad de Teología de la Universidad Santo Tomás de Colombia, donde se analizaron líneas de publicación teológica a nivel latinoamericano.

“Teología Latinoamericana. Diagnóstico y síntesis epistemológica a partir de un estudio hemerográfico”, es el nombre del libro recientemente publicado en Colombia, en el cual participó el académico del Instituto de Teología, Patricio Merino Beas.

El profesor es co-autor de esta publicación  que fue realizada a partir de un proyecto de investigación de la Facultad de Teología de la Universidad Santo Tomás de Colombia, un libro en donde “se hizo un diagnóstico de las temáticas y líneas de publicación teológica a nivel latinoamericano, por medio de un análisis de las principales revistas de teología del Continente de los últimos cinco años”, según explicó el académico.

“Este es un producto de muchos más que esperamos al estrechar los lazos con esa Universidad. Además. actualmente, participo en otro proyecto de investigación con la misma Universidad que se desarrollará este año 2018 en el área del ecumenismo”, comentó Patricio Merino.

“Teología Latinoamericana” pertenece a Ediciones USTA, sello editorial de la Universidad Santo Tomás de Colombia, y en sus 167 páginas pretende hacer reflexionar a docentes e investigadores sobre su quehacer académico teniendo en cuenta la teología latinoamericana y lo que se enseña en las salas de clases.