Instituto Superior de Ciencias de la Familia logra convenios con centros de mediación familiar para prácticas profesionales

Los alumnos del Magíster en Ciencias de la Familia y del Diplomado en Orientación y Mediación Familiar, podrán realizar prácticas y pasantías en los centros de mediación “Vínculos”, “SOMEF” y “Barrientos & Ambiado”.

El Instituto Superior de Ciencias de la Familia, perteneciente al Instituto de Teología, logró generar convenios entre la UCSC y tres centros de mediación familiar con una misma visión antropológica de la familia. Se trata de las instituciones Vínculos Ltda. (Chillán), SOMEF Ltda. (Concepción), y Barrientos & Ambiado Ltda. (Concepción).

Mediante estos convenios, los alumnos del Magíster en Ciencias de la Familia con mención en Orientación y Mediación Familiar, y del Diplomado en Orientación y Mediación Familiar, podrán realizar  pasantías y su práctica profesional en mediación en estos centros a partir de la última semana de enero.

Sobre este acuerdo, la directora del Instituto Superior de Ciencias de la Familia, Dra. Rosa Peña, indicó que “esta alianza permitirá a los alumnos tener más más opciones para elegir la entidad en que podrán realizar sus prácticas, además significa un avance importante en el camino a la acreditación del Magíster”.

Este convenio de dos años, fue gestionado por la misma Directora del Instituto, y concretado con apoyo de la Unidad de Redes y Proyectos de la UCSC y Rectoría.