Académico Arturo Bravo realiza taller sobre Sello UCSC y dignidad humana en Academia de Verano

A la actividad asistieron miembros de la comunidad universitaria y los integrantes de la Comisión Sello.

Este viernes 19 de enero, se realizó en el Edificio Monseñor Monseñor Ricardo Ezzati,  el taller “Sello UCSC: La dignidad de la persona humana”, una charla dictada por el académico del Instituto de Teología, Arturo Bravo Retamal, que se enmarca en la Academia de Verano de la UCSC y con la cuál se pretende reflexionar sobre la naturaleza de la persona.

A la actividad asistieron miembros de la comunidad universitaria, en especial, los integrantes de la Comisión Sello de la Universidad, y en ella el académico se refirió a temas como la trinidad, la creación, y el amor, realizando una reflexión en torno a la dignidad de las personas. “Nos sentimos dignos porque somos tomados en cuenta, somos valorados y  somos importantes para un otro”, dijo.

Teresa Lobos del Fierro, Secretaria General de la Universidad y miembro de la comisión presidida por el Director del Instituto de Teología, Pablo Uribe Ulloa, destacó la charla del Jefe de Departamento de Teología, y enfatizó en que ahora se debe “aterrizar” todo lo visto y aplicarlo en nuestra relación con los otros.

“Me parece fantástico la cantidad de personas interesadas. Este el tema troncal de lo que nosotros nos proponemos hacer. Hablar de la dignidad del ser humano y que esto nos permita desarrollarnos desde ese fundamento en todas nuestras actividades académicas, dijo. “La conferencia de Arturo Bravo fue magistral. Fue un tema profundo, pero dado en términos que eran fáciles de capturar por cualquiera de nosotros”, agregó.

Tras la charla del académico, los asistentes dialogaron y debatieron sobre cómo se pueden mejorar algunos lineamientos de la identidad UCSC basándose en la fe, en el amor y en el respeto por el otro.