Académico Arturo Bravo realiza curso de Cristología Bíblica para la Arquidiócesis de Puerto Montt

El curso se enmarca en la Escuela Teológica para Laicos (ETL) realizada por la Arquidiócesis.

Arturo Bravo Retamal actualmente se encuentra realizando un curso de Cristología Bíblica en Puerto Montt, dirigido a quienes participan en la Escuela Teológica para Laicos (ETL) de la Arquidiócesis. La actividad se realizará hasta el sábado 27 en el colegio Arriarán Barros de la misma ciudad.

Este curso forma parte del plan de estudios de la Escuela Teológica, junto a otras capacitaciones de Antropología Cristiana y  Eclesiología, y asisten aproximadamente doscientos agentes pastorales de la Arquidiócesis.

Tal como cuenta el académico del Instituto de Teología, la invitación a participar en esta capacitación, surgió del Arzobispo Monseñor Cristián Caro, y expresó sentirse grato al participar en esta actividad.

“Nuestro director Pablo Uribe, me concedió la autorización tomando en cuenta el servicio que presta también nuestro Instituto de Teología a la Conferencia Episcopal”, comentó el académico.”Ha sido una gran experiencia el ver la atención con que siguen estas personas las clases y su compromiso y generosidad en el servicio que prestan”, agregó.

Esta es la segunda versión de la Escuela Teológica para Laicos de la Arquidiócesis de Puerto Montt, una instancia de formación que dura 3 años y en la cuál se profundiza en temas centrados en las áreas de la Catequesis, Pastoral Familiar  y Pastoral Vocacional.