Actividad de alumnos de Filosofía contó con la participación de Inarbolece y Cantáreman

En la actividad titulada ““La sensatez de lo absurdo: Una tarde de cordura y demencia entre Filosofía y arte”, también se presentó la conocida obra de teatro “La cantante calva”.

Este miércoles 13 de septiembre a las 16: 30 hrs. se realizó en la Sala de Teatro del Centro de Extensión UCSC, la actividad “La sensatez de lo absurdo: Una tarde de cordura y demencia entre Filosofía y arte”, organizada por el Centro de Alumnos de la carrera de Licenciatura en Filosofía del Instituto de Teología.

En esta jornada artística-filosófica se dio cabida a lo audiovisual, lo escénico y lo musical, con la presentación de la obra de teatro “La cantante calva”, interpretada por la Compañía de Teatro UCSC, y las bandas “Inarbolece” y Cantáreman”.

“La idea principal es poder expresar la filosofía en las distintas ramas del arte: teatro, música, cine, y así poder llegar a distinta gente para que también tengan la oportunidad de participar o de empaparse de la filosofía que no solo se da en el ambiente universitario o en aquellos que se dedican a la filosofía” explicó la estudiante de Licenciatura en Filosofía, del Instituto de Teología, Kareen Fredes.

Por su parte, Felipe Lorca, bajista de la banda Inarbolece, destacó la presencia de estudiantes de enseñanza media, ya que a esta actividad también asistieron alumnos del Liceo Domingo Parra Corvalán, de Coronel. “Con esto pueden acceder a circunstancias artísticas y musicales de distinto carácter como el teatro y la música”, dijo.

“La sensatez de lo absurdo: Una tarde de cordura y demencia entre Filosofía y arte”, fue financiada por el Fondo de Apoyo a la Extensión Artística y Cultural (F.A.E.A.C) del año 2017, entregado por la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad de la UCSC.